Edukira salto egin | Salto egin nabigazioara

Tresna pertsonalak

Eibarko peoria, San Blasa baino hobia
Hemen zaude: Hasiera / Blogak / Amatiño / "El crimen de la calle Aramberri"

"El crimen de la calle Aramberri"

amat 2004/07/22 10:38

En 1933, en una modesta casa de la calle Aramberri de Monterrey (México), se cometió un crimen brutal en las personas de dos mujeres. Esta historia dio pié a Hugo Valdés para escribir una novela publicada por Ediciones Castilla

"El crimen de la calle Aramberri --según escribió el joven narrador Ramón López Castro-- retrata el miedo de una naciente sociedad urbana al descubrirse sitiada por enemigos internos. Todo Monterrey, como un Macbeth colectivo, golpea dentro de sus filas, reconociéndose como modernos y, por tanto, desconocidos y ajenos a sí mismos".

Carlos Fuentes la calificó en 1996 de "novela excepcional", de lo lo mejor que había leído en la literatura mexicana reciente. Por su parte, reseñistas y críticos advirtieron con tino que, por tratarse de un trabajo complejo de evidente calidad, iba más allá de la simple propuesta policiaca, pues vislumbraba la parte más oscura de los hechos a la vez que plasmaba el momento de transición del Monterrey de las acequias a una ciudad industrial y moderna que pierde su inocencia.

Dado el éxito de las dos ediciones anteriores, Ediciones Castilla presentó el pasado mes de abril su tercera edición.

etiketak: Berriak
Iruzkina gehitu

Erantzuna formulario hau betez utzi dezakezu. Formatua testu arruntarena da. Web eta e-posta helbideak automatikoki klikagarri agertuko dira.

Galdera: Idatzi zortzi zenbakiak erabiliz
Erantzuna: