Edukira salto egin | Salto egin nabigazioara

Tresna pertsonalak

Eibarko peoria, San Blasa baino hobia
Hemen zaude: Hasiera / Blogak / Teknosexua / Negozio berriak Eibarren

Negozio berriak Eibarren

Gari Araolaza 2009/11/09 17:26
Pasa den asteko albiste batekin nator. Herrian gehien irakurtzen den egunkarian honelako eskutitza irakurtzeko aukera izan dugu.

Hona hemen Diario Vascon azaldutakoa:

Un vecino remite un escrito sobre la proliferación de negocios chinos en Eibar. «Pongo en conocimiento que en breve se va a abrir en la calle Bidebarrieta un nuevo negocio chino, lo cual nos ha soprendido porque a poco metros tenemos otros dos. Nos preguntamos si esta arteria importante, como es la calle Bidebarrieta, va a tener que cambiar de nombre, y va a recibir el de China-Tar. Por otro lado, nos gustaría que se nos dijesen qué aportan estos bazares al pueblo. Todos pensamos que ningún beneficio, ya que si necesitan realizar algún trabajo lo realizan ellos, con lo cual los únicos beneficiarios son ellos, mientras que nosotros les dejamos nuestro dinero. Otro asunto es saber si nuestros Ayuntamiento les exige la misma documentación, para poner negocios, que se les pide al resto de ciudadanos. También, me gustaría saber cómo llegan a pagar esas rentas tan elevadas, ya que nuestros hijos también quieren acceder a estos locales, para poner un negocio, al no encontrar ningún empleo, pero les es totalmente imposible hacerlo por las rentas tan elevadas. Quisieramos saber si estos negocios están exentos de rentas. En dicha calle y a pocos metros se están permitiendo ubicar comercios marroquís, chinos y locutorios, y sería necesario que se repartieran por las zonas céntricas de la ciudad. Dados los pocos negocios que quedan en Bidebarrieta, nadie va a querer visitar esta calle, dado que no tendrá interés en esos negocios por lo triste y abandonada que está Bidebarrieta. Los comerciantes también participamos en el pago de impuestos y Bidebarrieta es un arteria muy importante en Eibar, con lo que no va a quedar más remedio a poner nuestros negocios en otros pueblos». 

Niri testuan zerbait aldatzea bururatu zait, eta berdin enkajatuko luke:

Un vecino remite un escrito sobre la proliferación de bares y degustaciones en Eibar. «Pongo en conocimiento que en breve se va a abrir en la calle Bidebarrieta un nuevo bar, lo cual nos ha soprendido porque a poco metros tenemos otros dos. Nos preguntamos si esta arteria importante, como es la calle Bidebarrieta, va a tener que cambiar de nombre, y va a recibir el de Barkale. Por otro lado, nos gustaría que se nos dijesen qué aportan estos negocios al pueblo. Todos pensamos que ningún beneficio, ya que si necesitan realizar algún trabajo traen sus propios gremios, con lo cual los únicos beneficiarios son ellos, mientras que nosotros les dejamos nuestro dinero. Otro asunto es saber si nuestros Ayuntamiento les exige la misma documentación, para poner los negocios, que se les pide al resto de ciudadanos. También, me gustaría saber cómo llegan a pagar esas rentas tan elevadas, ya que nuestros hijos también quieren acceder a estos locales, para poner un negocio, al no encontrar ningún empleo, pero les es totalmente imposible hacerlo por las rentas tan elevadas. Quisieramos saber si estos negocios están exentos de rentas. En dicha calle y a pocos metros se están permitiendo ubicar bares, cafes y degustaciones, y sería necesario que se repartieran por las zonas céntricas de la ciudad. Dados los pocos negocios que quedan en Bidebarrieta, nadie va a querer visitar esta calle, dado que no tendrá interés en esos negocios por lo triste y abandonada que está Bidebarrieta. Los comerciantes también participamos en el pago de impuestos y Bidebarrieta es un arteria muy importante en Eibar, con lo que no va a quedar más remedio a poner nuestros negocios en otros pueblos». 

Edo beste aukera bat adibidez:

Un vecino remite un escrito sobre la proliferación de sucursales bancarias en Eibar. «Pongo en conocimiento que en breve se va a abrir en la calle Bidebarrieta una nueva sucursal de un banco, lo cual nos ha soprendido porque a poco metros tenemos otros dos. Nos preguntamos si esta arteria importante, como es la calle Bidebarrieta, va a tener que cambiar de nombre, y va a recibir el de Bankukale. Por otro lado, nos gustaría que se nos dijesen qué aportan estas entidades al pueblo. Todos pensamos que ningún beneficio, ya que si necesitan realizar algún trabajo traen sus propios gremios, con lo cual los únicos beneficiarios son ellos, mientras que nosotros les dejamos nuestro dinero. Otro asunto es saber si nuestros Ayuntamiento les exige la misma documentación, para poner las sucursales, que se les pide al resto de ciudadanos. También, me gustaría saber cómo llegan a pagar esas rentas tan elevadas, ya que nuestros hijos también quieren acceder a estos locales, para poner un negocio, al no encontrar ningún empleo, pero les es totalmente imposible hacerlo por las rentas tan elevadas. Quisieramos saber si estos negocios están exentos de rentas. En dicha calle y a pocos metros se están permitiendo ubicar bancos y cajas de ahorros, y sería necesario que se repartieran por las zonas céntricas de la ciudad. Dados los pocos negocios que quedan en Bidebarrieta, nadie va a querer visitar esta calle, dado que no tendrá interés en esos negocios por lo triste y abandonada que está Bidebarrieta. Los comerciantes también participamos en el pago de impuestos y Bidebarrieta es un arteria muy importante en Eibar, con lo que no va a quedar más remedio a poner nuestros negocios en otros pueblos».

Sortzen zaidan galdera: Zergatik bidaltzen du norbaitek lehenengo mezua egunkari batetara eta beste biak ez?

oier g
oier g dio:
2009/11/10 00:04

Oso ariketa politta, Gari. Eibartar horri ipurdixa bistan laga detsak, modu elegantian.

Xabier Eskisabel
Xabier Eskisabel dio:
2009/11/10 13:12

Fiera!

ramon
ramon dio:
2009/11/10 21:43

Gaia aldatuz nahiko begibistakoa dirudi. ¿Bainan inork uste al du pertsona horri bere kezka hori horrela joango zaionik?. ¿Eta zenbat horrelako egon leizken?. Eta "asuntoa" gehitzen joanez gero... etabar...

Josu
Josu dio:
2009/11/10 15:35

Gari, zergaitik ez dugu hori egiten? Bakoitzak bidal dezala mezu horren kopia bat, horrelako ideia batekin.

Iruzkina gehitu

Erantzuna formulario hau betez utzi dezakezu. Formatua testu arruntarena da. Web eta e-posta helbideak automatikoki klikagarri agertuko dira.

Galdera: Idatzi zortzi zenbakiak erabiliz
Erantzuna:
Aurkezpena

naiz. Teknogauza guzti hauetaz idazteko sortu nuen bloga, baina orain gai eta maiztasun librean nabil.

Mastodon