Edukira salto egin | Salto egin nabigazioara

Tresna pertsonalak

Eibarko peoria, San Blasa baino hobia
Hemen zaude: Hasiera / Blogak / ARRATE KULTUR ELKARTEA / Iharduerak gehitu nahiean

Iharduerak gehitu nahiean

Arrate Kultur Elkartea 2004/09/04 01:54

Azken urteetan pixkanaka gehitzen doaz Arrate kultur Elkartearen urteko iharduerak. 2004 urteko asanblada orokorrean onartu zenez hainbat helburu onartu ziren:

  • Ekoizpen kultural propioa finkatu eta indartu
  • Ekoizpen kulturala elkarlanean
  • Beste elkarteekin harremanak sendotu
  • Proiketu amankomunetan parte hartzea
  • Lokalen erabilera bultzatu

Guzti honetaz mintzo zen Ima Berasaluze presidenta berria El Correo - n egin zioten elkarrizketan.

Quien quiera organizar actividades culturales tiene aquí su sitio

La nueva responsable de la Kultu inicia su mandato con el objetivo de ampliar la agenda de actividades y reformar los locales de la asociación. LAURA HIDALGO/EIBAR

*Tras varios años en la vicepresidencia de Arrate Kultur Elkartea, Ima Berasaluze fue elegida presidenta de esta asociación en la última asamblea anual. Los cambios más importantes, por el momento, son la ampliación de la junta directiva de cuatro a diez personas y un nuevo método de trabajo, con seis comisiones. Los objetivos, sin embargo, siguen siendo los mismos de siempre: «Impulsar las actividades culturales y llegar al mayor número de personas posible».*

**¿Cómo entró a formar parte de Arrate Kultur Elkartea?**

Hace varios años, un socio nos preguntó a varias personas si queríamos entrar en un proyecto para impulsar actividades de la cultura en general, pero sobre todo de la cultura vasca. Nos pareció que era un proyecto muy atractivo.

**¿Y de ahí a la presidencia?**

La directiva siempre ha sido un equipo. Alguien tenía que coger el cargo, y lo cogí yo, pero a la hora de trabajar no cambian mucho las cosas.

**¿Qué va a suponer para la asociación, la ampliación de la junta directiva y el trabajo por comisiones?**

La ampliación de la junta directiva significa que hay mucha gente que apuesta por el futuro de la asociación y que tiene ganas de trabajar, desde su tiempo libre, en actividades culturales y de ocio. En cuanto a la forma de trabajar por comisiones, nos permitirá abarcar más actividades, porque cada comisión se centrará en un área determinada.

**¿Cuáles son los objetivos de Arrate Kultur Elkartea para este año?**

Queremos mantener todas las actividades que hacemos en la actualidad e incrementarlas. También, seguir colaborando con el Club Deportivo, Eta Kitto!, Udal Euskal Unibertsitatea y con otras entidades que quieran colaborar. Además, como proyecto, tenemos en mente la renovación de los locales de la calle Zuloaga, que nos permitirían ampliar las actividades culturales.

**¿Qué actividades son las más atractivas para el público?**

Hay campos muy diferentes y cada uno tiene su público. Ha habido cosas mayoritarias, pero puntuales, como el festival de Kepa Junkera con el que llenamos el Astelena.

**¿Cómo valoraría el grado de implicación de la ciudadanía en las actividades de la Kultu?**

Ahora la gente va más de participante que de organizadora. Antes el grado de voluntarismo era mayor. Sin embargo, sí que hay bastante participación. Un ejemplo son los audiovisuales y la jornada de teatro que organizamos hace poco en el claustro de San Andrés. Contó con un gran respaldo de la gente, y eso es de agradecer.

**¿Qué tipo de público está más interesado en las actividades?**

El perfil del público depende de las actividades. Por ejemplo, en bertsos, lo más probable es que el público sea euskaldun parlante. En las conferencias, el tema determina mucho al tipo de público. Hacer actividades tan diversas hace que haya un público muy diferente, aunque la gente menor de veinte años a este tipo de actividades no se apunta.

**¿Cómo se podría atraer a ese público más joven?**

Dejando claro que esta es una sociedad abierta. Si la gente joven o cualquiera tiene iniciativas culturales y no sabe donde llevarlas adelante, aquí tiene su sitio.

Argazkia: Julio Calleja

etiketak: Orokorra, Ekitaldiak
Iruzkina gehitu

Erantzuna formulario hau betez utzi dezakezu. Formatua testu arruntarena da. Web eta e-posta helbideak automatikoki klikagarri agertuko dira.

Galdera: Idatzi zortzi zenbakiak erabiliz
Erantzuna:
Aurkezpena

Kulturala

Arrate Kultur Elkartea

Euskal Jaia Eibarren

Eguen zuri argazki lehiaketa

Txango kulturalak

Diaporamak

Topalekua

Margolaritza ikastaroak

Gastronomia Azaroan

Bertsolaritza

Ikastaroak

Hitzaldiak