Edukira salto egin | Salto egin nabigazioara

Tresna pertsonalak

Eibarko peoria, San Blasa baino hobia
Hemen zaude: Hasiera / Blogak / ARRATE KULTUR ELKARTEA / Txangoa: Museo de la Cultura del Vino - Ardoaren Kultur Museora

Txangoa: Museo de la Cultura del Vino - Ardoaren Kultur Museora

Arrate Kultur Elkartea 2007/09/20 22:24

Datorren Irailaren 29an, larunbata, ARRATE KULTUR ELKARTEAk TXANGO KULTURALA antolatu du Brionesera, Dinastía Vivanco Fundazioaren Museo de la Cultura del Vino delakora (Ardo Kulturaren Museoa).

Argibideak

Irteera goizeko 9:00etan Eibarko Autobus geltokitik, Ego-Gain kalean, izango da eta txangoaren prezioan bidaia, bazkaria menu bereziarekin La Bastida-n, museoetarako sarrerak eta gida barne daude.

El Museo de la Cultura del Vino de la Fundación Dinastía Vivanco ofrece un paseo por la historia y la cultura del vino, producto éste asociado a la mitología y la religión, con fuerte presencia social y cuya elaboración precisa, tanto en el campo como en la bodega, de trabajos que recogen la esencia de labores tradicionales.

El Museo acoge desde el 10 de agosto y hasta el 14 de octubre la exposición de Oteiza-Vallet, Piedra en el Paisaje. El vino es el nexo de unión entre actividades y paisaje, una fuente de inspiración y de arte en La Rioja. Con ella, la Fundación Oteiza recupera la memoria del Monumento al Padre Donostia que ya realizaran en su día Jorge Oteiza y Luis Vallet en el monte Agiña, con lo que se recuperará parte del trabajo artístico y la historia de los creadores y sus obras.

El proyecto, que comenzó en 1956 y se ejecutó en 1959, se centraba en la construcción de un monumento compuesto por una pequeña capilla y una pieza de piedra, en homenaje a José Zulaica y Arregui, en un paraje natural. Así, se erigía en un proyecto pionero de intervención artística en el paisaje, donde arquitectura, arte y naturaleza se funden en un conjunto único.

Izen emateak:

Ostegunetan Arrate Kultur Elkarteko idazkaritzan, 626.984.472 telefonoan edo arrate.kultu [a bildua] eibar.org helbide elektronikoan.

etiketak: Ekitaldiak
Iruzkina gehitu

Erantzuna formulario hau betez utzi dezakezu. Formatua testu arruntarena da. Web eta e-posta helbideak automatikoki klikagarri agertuko dira.

Galdera: Zenbat dira hogei ken bi? (idatzi zenbakiz)
Erantzuna:
Aurkezpena

Kulturala

Arrate Kultur Elkartea

Euskal Jaia Eibarren

Eguen zuri argazki lehiaketa

Txango kulturalak

Diaporamak

Topalekua

Margolaritza ikastaroak

Gastronomia Azaroan

Bertsolaritza

Ikastaroak

Hitzaldiak