Edukira salto egin | Salto egin nabigazioara

Tresna pertsonalak

Eibarko peoria, San Blasa baino hobia
Hemen zaude: Hasiera / Blogak / ARRATE KULTUR ELKARTEA / Kulturaleko Margolaritza eskolaren erakusketa

Kulturaleko Margolaritza eskolaren erakusketa

Arrate Kultur Elkartea 2007/07/08 21:00

Arrate Kultur Elkarteko Margolaritza eskolako 20 ikasleen erakusketa izan dugu gaur arte elkarteko Topaleku Aretoan.

Jende ugari pasatu da eta pozik geratu dira bai ikusleek, bai ikasleek, bai eskolako irakasleek

Parte harte duten artisten zerrenda honako hau: Blanca Aranzabal, Charo Gil, Aurora Bascaran, Mari Fran Ereña, Luchi Santamaria, Lina Garate, Idoia Aramburu, Enriqueta Juaristi, Mari Hernáez, Miguel Azpitarte, Charo Baglietto, Begoña Eizagaetxeberria, Aitor Cano, Marina, Jose Luis Narbaiza (Koteli), eta Javier Larreategi.

Hona hemen egunkari bateko "kronika":

Descubriendo su arte

El Topaleku acoge una exposición de trabajos de los alumnos de su Pintura Eskola.

Nunca es tarde para poner en práctica una afición que a uno le gustaría poder desarrollar y que nunca ha tenido oportunidad de hacerlo. Algunos de los alumnos y alumnas de la Escuela de Pintura de Eibar saben mucho de eso. Lo que era una vocación impracticable durante buena parte de su vida, bien por falta de medios o de tiempo, se ha convertido en un hobby del que disfrutan todas las semanas, aprendiendo las técnicas de la pintura y creando sus primeras obras de arte.

El topaleku de Arrate Kultur Elkartea acoge durante esta semana la exposición de los alumnos de la Escuela de Pintura. En total, se pueden ver 35 cuadros de 16 artistas. Se trata de una muestra hetereogénea, donde conviven cuadros de diferentes estilos, tamaños y técnicas utilizadas.

La coordinadora de la exposición es la profesora de la Pintura Eskola Eli Eguren. Tal y como explica esta conocida pintora eibarresa, «cada alumno ha traído un cuadro, con la temática libre, y otro más pequeño, que refleja algún símbolo de Eibar. Con los de menor tamaño hemos formado un puzzle colectivo con la villa armera como principal protagonista». Cuadros con la iglesia de San Andrés, vistas panorámicas de la ciudad, paisajes rurales del entorno y lugares emblemáticos del municipio, entre otros, conforman el original puzzle.

Aunque hay alumnos de todas las edades, la mayoría de ellos empezaron tarde en el mundo de la pintura. Es el caso de la veterana eibarresa Mari Hernáez, que comenzó a descubrir su arte hace siete años, después de quedarse viuda. «Cuando murió mi marido tuve una depresión. Me aconsejaron estar entretenida, y decidí apuntarme a las clases de pintura, que era una cosa que siempre me había gustado y que no había tenido la oportunidad de hacer. Desde entonces he seguido aprendiendo y mejorando la técnica».

Hernáez no escatima elogios hacia su profesora. «Llevo con Eli cinco años y la tengo en un pedestal. Ella me ha enseñado todo. Me ha ayudado muchísimo. Y ya le suelo decir a ella, todavía me tiene que aguantar por lo menos diez años más». Asegura que cuando comenzó «no sabía hacer la o con un canuto, y ahora cada vez pinto con mayor facilidad». Mari Hernáez presenta en la muestra el cuadro titulado Fantasia en el que se puede ver a un cisne y a una bailarina sobre las aguas de un lago. «A mi hija, que es profesora de ballet, le ha gustado especialmente», señala.

Hona hemen beste kronika

Una veintena de alumnos de la escuela de dibujo de la "Kultu" muestra sus obras en "Topaleku"

La sala de exposiciones "Topaleku" de Arrate Kultur Elkartea inauguró ayer la exposición de los trabajos realizados por los alumnos y alumnas de la escuela de dibujo que acuden a clases durante todo el año. La muestra recoge pinturas al óleo elaboradas por diecisiete autores eibarreses. Cada creador presenta una obra en esta exposición. La muestra se completa con un puzzle compuesto de pequeños cuadros que tienen como tema central "Eibar" y que han sido creados por los alumnos y alumnas desde su particular visión de este tema y abordando aspectos muy diferentes. Esta composición también ha sido realizada por los alumnos y alumnas de esta escuela de dibujo, que se desarrolla en la "Kultu".

La exposición estará abierta hasta el próximo 8 de julio, domingo, y puede ser visitada en horario de 19 a 21 horas en días laborables; de 12 a 14 y de 19 a 21 horas en sábados y jornadas festivas. La escuela de dibujo de la "Kultu" cuenta con una veintena de alumnos y alumnas que acuden regularmente a las clases que se imparten en las instalaciones de Arrate Kultur Elkartea todos los martes y jueves. La mayoría de los estudiantes son mujeres y con edades comprendidas entre la treintena y los ochenta años, edad de la alumna de mayor edad. Esta escuela de dibujo, cuyas clases imparte Eli Eguren, funciona desde hace varios años.

etiketak: Orokorra
Iruzkina gehitu

Erantzuna formulario hau betez utzi dezakezu. Formatua testu arruntarena da. Web eta e-posta helbideak automatikoki klikagarri agertuko dira.

Galdera: Idatzi zortzi zenbakiak erabiliz
Erantzuna:
Aurkezpena

Kulturala

Arrate Kultur Elkartea

Euskal Jaia Eibarren

Eguen zuri argazki lehiaketa

Txango kulturalak

Diaporamak

Topalekua

Margolaritza ikastaroak

Gastronomia Azaroan

Bertsolaritza

Ikastaroak

Hitzaldiak