Edukira salto egin | Salto egin nabigazioara

Tresna pertsonalak

Eibarko peoria, San Blasa baino hobia
Hemen zaude: Hasiera / Blogak / Errebal / "Un Eibar más amable en lo urbanístico"

"Un Eibar más amable en lo urbanístico"

Josu Mendicute 2008/10/23 13:45
No nos lo hemos inventado nosotros, aunque hay que reconocer que nos suena bastante bien. Era una de las proclamas electorales de EAJ-PNV (ahora en el Gobierno) en las elecciones municipales de 2007.

 La web electoral decía más cosas. Hemos conseguido este pantallazo de su versión en euskera.

Egin behar dugu (Eibar)

 

Habla de que el cambio esta "en tus manos". También dice más cosas. Habla de compromiso con el euskera, tema que no procede debatir en este blog -además de que estamos escribiendo este post en castellano-, pero sí nos da pié a hacer una referencia a la crítica que hace Asier Sarasua en su blog. ¿Por qué ese nombre en inglés "Errebal Center"? ¿Por qué se permite que la promotora sólo nos informe en castellano (web y vallas publicitarias)? La misma denuncia no parece que haya gustado mucho a los seguidores de las Fotonoticias de DV. Repito que no entramos a discutir la política de Euskera del Ayuntamiento ni de este partido.

Desconocemos si se han dado pasos al respecto, pero bueno sería que desde el Ayuntamiento se exigiera a la promotora que se nos dirija en los dos idiomas, y cumplir así la normativa que aprobó el Parlamento Vasco.

 

Pero la motivación de este post venía de la discusión que viene manteniendo Aitor Alberdi (portavoz de EAJ-PNV en el Ayuntamiento) en La Mirilla desde el pasado julio recibiendo numerosas réplicas. La última, en la edición de hoy, y viene de mi mano

. Cumplido el anuncio de rigor de mi contrarréploica, yo me pregunto por qué el PSE está tan calladito últimamente.

 

De paso, un saludo desde aquí a Miguel, que me manda ánimos en un comentario

que ha hecho a mi carta. Y, por cierto, igual que en La Mirilla, se admiten comentarios y réplicas contra nuestros argumentos... que ya sabemos que este blog no lo siguen sólo los que apoyan un rediseño del proyecto. ;-)

Iruzkina gehitu

Erantzuna formulario hau betez utzi dezakezu. Formatua testu arruntarena da. Web eta e-posta helbideak automatikoki klikagarri agertuko dira.

Galdera: Idatzi zortzi zenbakiak erabiliz
Erantzuna:
Aurkezpena

Errebaleko merkatal zentro berriaren inguruko gogoetak

Errebaleko merkatu plaza berriztu eta parke bat egingo zutela agindu zuten. Orain, parkearen tokian, merkatal zentro erraldoia egin nahi dute. Proiektuaren informazioa eta gogoetak plazaratuko ditugu hemen, eta ahal dela, proiektua bideratzen lagundu.

Nor gara?

Firmak

Egin klik hemen, inprimatu formularioa eta entregatu Eibarko Correos-eko 205. posta kutxan.

 

 

Blogroll:

El Cronista de la Guerra de Errebal
errebal.com

 

Materixala

Prentsa aldizkaria