"Un Eibar más amable en lo urbanístico"
La web electoral decía más cosas. Hemos conseguido este pantallazo de su versión en euskera.
Habla de que el cambio esta "en tus manos". También dice más cosas. Habla de compromiso con el euskera, tema que no procede debatir en este blog -además de que estamos escribiendo este post en castellano-, pero sí nos da pié a hacer una referencia a la crítica que hace Asier Sarasua en su blog. ¿Por qué ese nombre en inglés "Errebal Center"? ¿Por qué se permite que la promotora sólo nos informe en castellano (web y vallas publicitarias)? La misma denuncia no parece que haya gustado mucho a los seguidores de las Fotonoticias de DV. Repito que no entramos a discutir la política de Euskera del Ayuntamiento ni de este partido.
Desconocemos si se han dado pasos al respecto, pero bueno sería que desde el Ayuntamiento se exigiera a la promotora que se nos dirija en los dos idiomas, y cumplir así la normativa que aprobó el Parlamento Vasco.
Pero la motivación de este post venía de la discusión que viene manteniendo Aitor Alberdi (portavoz de EAJ-PNV en el Ayuntamiento) en La Mirilla desde el pasado julio recibiendo numerosas réplicas. La última, en la edición de hoy, y viene de mi mano
. Cumplido el anuncio de rigor de mi contrarréploica, yo me pregunto por qué el PSE está tan calladito últimamente.
De paso, un saludo desde aquí a Miguel, que me manda ánimos en un comentario
que ha hecho a mi carta. Y, por cierto, igual que en La Mirilla, se admiten comentarios y réplicas contra nuestros argumentos... que ya sabemos que este blog no lo siguen sólo los que apoyan un rediseño del proyecto. ;-)