Edukira salto egin | Salto egin nabigazioara

Tresna pertsonalak

Eibarko peoria, San Blasa baino hobia
Hemen zaude: Hasiera / Blogak / Errebal / Varios vecinos abren este blog al sentirse engañados con el proyecto de Errebal Center

Varios vecinos abren este blog al sentirse engañados con el proyecto de Errebal Center

Errebal 2008/04/22 13:28
El blog recopila opiniones y diversa documentación sobre la promesa del PSE en 2003 y el actual proyecto

Desde que la pasada semana decenas de vecinos de la zona de Errebal se reunieran, convocados por Aralar, en los locales de Arrate Kultur Elkartea, la oposición a este proyecto se ha hecho más palpable. Algunos de los allí reunidos no han querido dejar a un lado las nuevas tecnologías para mostrar su desencanto por el proyecto presentado por Value Investment, que rompe con todas las espectativas creadas por el programa electoral del Partido Socialista en 2003. En aquella propuesta se planteaba levantar una nueva Plaza de Abastos sobre el aparcamiento que existía en la zona trasera del antiguo mercado, de forma que la Plaza de Errebal se echaba unos metros atrás dejando un gran parque triangular que conectaba visualmente Blas Etxeberria, incluidas las casas de El Casco, con San Agustín e incluso el comienzo de Julian Etxeberria.

De aquella propuesta poco queda. Entre el diverso material que ofrece el blog Errebal, se encuentran los fotomontajes del proyecto inicial y el actual, uno encima de otro, bajo el título "Busca las 7 similitudes". Al pasar el puntero del ratón sobre la foto se marcan las 7 similitudes que han encontrado: las casas de Jardiñeta, las de El Casco, el antiguo edificio de El Casco, el Coliseo, las calles Blas Etxeberria y Errebal, y un pequeño cacho de acera enfrente del Teatro Coliseo. En otras palabras: el entorno. En cuanto a los proyectos, nadie ha encontrado similitudes, pero retan a los internautas a que las encuentren.

Un vídeo, creado cogiendo de fuentes la web electoral del actual Alcalde de Eibar y de errebalcenter.com, muestra las grandes diferencias entre ambos montajes, reclamendo en su final que "el pueblo pide verdades". El vídeo lo han visto ya cientos de internautas, y durante los últimos días se ha incrementado su reproducción, según las estadísticas que ofrece Youtube.

Estos y más materiales se pueden encontrar en la carpeta "Materixala", a la que se puede acceder desde el menú principal del blog. En esta carpeta también se puede descargar un pdf en que se muestran ambos fotomontajes. Este pdf circula los últimos días de e-mail en e-mail con el ya tradicional final de "pásalo". También se puede descargar, en formato word, la alegación que han presentado las concejalas de Ezker Batua y Aralar, con huecos en blanco, para rellenar y ser presentados en el Ayuntamiento. Los creadores del blog hacen un llamamiento a quienes no hayan firmado dicha alegación, a que la impriman desde ahí, la rellenen y la presenten para el miércoles 23 de abril en el Ayuntamiento.

La misma carpeta recoge también el acta municipal de la aprobación de la enajenación del suelo de Errebal, y durante los próximos días cargarán más contenidos de interés general, como la presentación Powerpoint que se utilizó en la reunión de vecinos celebrada en la Kultu. Por su parte, un apartado de revista de prensa se encargará de hacer el seguimiento de los diferentes medios de comunicación, enlazando a sus noticias que tengan que ver con este tema.

Artículos de diferentes personas, algunos en euskera eibarrés, enlaces a la web electoral del PSE que sigue luciendo el antiguo proyecto y unos cuantos comentarios de diferentes vecinos cumpletan esta herramienta de web 2.0 que trata, además de sacar a la luz la opinión de sus participantes, intentar reencaminar este proyecto en la medida de lo posible. El blog ha sido creado dentro de la comunidad Eibar.ORG, comunidad pionera de blogs en euskera.

En la web hay un formulario de contacto a través del cual quien quiera puede ponerse en contacto con sus creadores y enviar artículos para su publiación, ya que nace abierto a la participación y debate de los vecinos que, como estos bloggers, se sienten engañados.

etiketak: blog, errebal, prensa
Iruzkina gehitu

Erantzuna formulario hau betez utzi dezakezu. Formatua testu arruntarena da. Web eta e-posta helbideak automatikoki klikagarri agertuko dira.

Galdera: Zenbat dira hogei ken bi? (idatzi zenbakiz)
Erantzuna:
Aurkezpena

Errebaleko merkatal zentro berriaren inguruko gogoetak

Errebaleko merkatu plaza berriztu eta parke bat egingo zutela agindu zuten. Orain, parkearen tokian, merkatal zentro erraldoia egin nahi dute. Proiektuaren informazioa eta gogoetak plazaratuko ditugu hemen, eta ahal dela, proiektua bideratzen lagundu.

Nor gara?

Firmak

Egin klik hemen, inprimatu formularioa eta entregatu Eibarko Correos-eko 205. posta kutxan.

 

 

Blogroll:

El Cronista de la Guerra de Errebal
errebal.com

 

Materixala

Prentsa aldizkaria