Edukira salto egin | Salto egin nabigazioara

Tresna pertsonalak

Eibarko peoria, San Blasa baino hobia
Hemen zaude: Hasiera / Blogak / Ortozik / Elecciones 2008

Elecciones 2008

Asier Arregi 2008/03/07 13:31
Partido de la Casa Sana. Gaur Carlos Requejo lagunak bialdu destan e-maila osorik jartzen dot, erdara batuan, elekziñuak moduan.

Campaña Elecciones 2008

Nuevo partido de la Casa Sana

Para resolver la especulación inmobiliaria

Después de tanto debate, análisis y contra debate, no hemos oído a ningún candidato que prometa resolver el más grave problema de este país, la especulación inmobiliaria.

La especulación inmobiliaria es un problema tan grave, que hace falta que expertos de la UE y de la ONU vengan a tirar de las orejas al gobierno ante el escándalo del precio de la vivienda, que supera el 500 % de su valor real.
Recordemos que “especulación” significa conspiración para alterar el precio de las cosas”. Y la especulación del suelo existe gracias a la complicidad municipal, y la corrupción política generalizada.
 
El Caso Fuenlabrada
La pasada primavera ha sido noticia, un promotor de Fuenlabrada que demuestra con hechos que, es posible construir viviendas sociales de tres dormitorios, garaje, trastero y piscina, por 80.000 euros (IVA incluido), o sea cinco veces menos que los precios de mercado que ya rondan los 400.000 euros.
El promotor de Fuenlabrada, llamado “el Robin Hood de los pisos”, el gestor de cooperativas José Moreno (alias el pelucas), lleva tres lustros haciendo casas baratas, se considera satisfecho de los beneficios justos obtenidos, y dispuesto a una nueva promoción a precios de coste reales, no precios especulativos.
 
Nuevo partido de la Casa Sana
Porque creo que “otro mundo es posible”, propongo la creación de un nuevo partido de la Casa Sana. Un partido transversal, para resolver la especulación inmobiliaria, y por el “derecho a una vivienda sana”. Quizá convenga reformar la Constitución Española y añadir algunos Derechos Fundamentales:

Derecho al sol (sin ozono, sin cáncer).
Derecho al aire limpio (fresco, limpio y puro).
Derecho al agua corriente (fresca, de manantial).
Derecho a la tierra (finca, solar, heredad).
Derecho a la vivienda (sana, digna, precio justo).
Puestos a pedir podemos pedir la Luna, pero esto no es una UTOPÍA (irrealizable), esto es un derecho básico a la vida, y si el Pelucas lo hace en Fuenlabrada ¿porqué no en Bilbao, Barcelona, Sevilla o Madrid?
 
Una pregunta idiota
¿Queda algún promotor honrado? ¿Queda algún político con ética? Si un candidato dice ser de izquierdas y no defiende estos derechos fundamentales, como ecología, salud y vivienda, si tu candidato no te promete el derecho a una vivienda sana, está muy claro que no es de izquierdas, o sea que VOTA EN BLANCO.
 
© CCA. Carlos M. Requejo. Marzo 2008. <mrequejo@teleline.es>
etiketak:
Iruzkina gehitu

Erantzuna formulario hau betez utzi dezakezu. Formatua testu arruntarena da. Web eta e-posta helbideak automatikoki klikagarri agertuko dira.

Galdera: Zenbat dira hiru ken lau (idatzi zenbakiz) ?
Erantzuna:
Aurkezpena

Asier Arregi

eibartarra, 74an jaioa, nekazaritza ingeniaria, geobiologoa, bioeraikuntzan eta elektromagnetismoan aditu eta aritua, geometria zalea, edo auskalo zer...kurrikulumek ordea ezer gutxi balio dute oraina bizitzerako orduan. Beraz, gustoren jarriko nukeena, orainzale, baina hori...ikasteko.