Edukira salto egin | Salto egin nabigazioara

Tresna pertsonalak

Eibarko peoria, San Blasa baino hobia
Hemen zaude: Hasiera / Blogak / Irigoien / Aminetu etxean dago jadanik, baina saharauiar asko Tindufen

Aminetu etxean dago jadanik, baina saharauiar asko Tindufen

irigoien 2009/12/19 11:16
02.- ERREFUSIATU SAHARAUIAKLa alegría y alivio que hemos sentido por el feliz regreso de Aminetu Haidar no nos deja lugar para el descanso. Marruecos continúa reprimiendo a la población saharaui como están pudiendo comprobar los periodistas que se encuentran en El Aaiun siguiendo la llegada de Aminetu. Mientras, decenas de presos políticos saharauis continúan encerrados en cárceles marroquíes y el Grupo de los 7 activistas sigue pendiente de juicio militar por haber visitado los campamentos de refugiados saharauis. Las declaraciones del Sr. Bruni sobre el apoyo de Francia al autoproclamado "plan de autonomía marroquí" para el Sahara y la polémica frase del comunicado del Ministerio de Exteriores español por el que  "constata que la ley marroquí se aplica en el territorio del Sahara Occidental" no dan mucho lugar para el optimismo.
 
Seguimos conociendo nuevas noticias sobre cómo se gestó el regreso de Aminetu Haidar y arrecia la eterna tormenta política española que todo lo ensucia. De momento mañana 19 en Cibeles todos con Aminetu y la independencia del Sahara.
 





Iruzkina gehitu

Erantzuna formulario hau betez utzi dezakezu. Formatua testu arruntarena da. Web eta e-posta helbideak automatikoki klikagarri agertuko dira.

Galdera: Zenbat dira hiru ken lau (idatzi zenbakiz) ?
Erantzuna: