Edukira salto egin | Salto egin nabigazioara

Tresna pertsonalak

Eibarko peoria, San Blasa baino hobia
Hemen zaude: Hasiera / Blogak / Errebal / Un audiovisual mostró las irregularidades de Errebal Center

Un audiovisual mostró las irregularidades de Errebal Center

Errebal Blog 2008/05/11 00:54
Un grupo de vecinos de la zona de Errebal repartió durante la tarde del sábado información sobre el proyecto Errebal Center
El reparto de información contó con una pantalla de plasma de 1,5 metros de anchura, que se instaló en el soportal de la puerta principal de la Casa Consistorial. En el acto se presentaron el vídeo "Errebal: la promesa olvidada" y del montaje "Errebal Center: una evolución de película", proyectados en una pantalla de plasma de metro y medio de anchura. El vídeo y la presentación power point, enseñaron el fotomontaje de la promesa electoral y del Plan General, y el fotomontaje del proyecto elaborado por Value Investment.

 

Errebal Center ezagutzen


Algunos de los datos que se han facilitado:
Terreno vendido por el Ayuntamiento: 3.526,25 m2
Precio de venta: 4.202.000  €
Precio de venta  m2: 1.191,63 €
Edificabilidad: 10.230 m2

Durante una hora que duró la difusión de información sobre este proyecto, 400 vecinos quisieron mostrar su apoyo a las firmas ya presentadas, por lo que pronto podrían llegar al millar el número de firmas recogidas a favor de un rediseño de Errebal Center.

Ver fotos del acto
Josu
Josu dio:
2008/05/22 18:08

Aritz, puedes opinar cuanto quieras, pero lo cierto es que en una hora firmaron 400 personas, entre las que no nos incluimos aquellos que firmamos la alegación. 400 firmas en una hora significa una velocidad de media superior a firma por 10 segundos.

Por cierto, no permitimos la participación con correos electrónicos falsos...

Josu Mendicute
Josu Mendicute dio:
2010/10/12 02:26

2008ko maiatzeko artikulu bati erantzuten diozu 2010eko urrian eta brasa ematen ari gara. Badirudi aspaldiko errautsak astintzeko gogoz zatozela zu ere bai. Bada, ni ere Merkatalgunearen alde nago. Baina ez edozein preziotan, eta proiektu honek ez zekarren onurarik herri honen ekonomiarentzat. Ez nuen egun daukagun egoera nahi, eta Errebal Plataformak aspaldi darama Merkatalgune baten proiektu konsensuatua eskatzen: nik ere nahi dut merkatalgunea. Hori bai: legea beteta, eta legeak dio 830 metroko parketxoa. Badakizu zer den 830 m2? Ba, ganorazko espaloi bat Coliseo parean, besterik ez.

Ez zaitez konfunditu: zereginik ez daukana da Errebal Center defendatzea. Batetik, herritarren iritziaren kontrakoa delako; bigarrenik, inguruko ekonomiarentzako kaltegarria delako eta hirugarrenik, legez kontrakoa delako. Beraz ezin zen egin. Kitto.

Dokumental kutrea? Borondate onez, dirurik gabe eta anonimotasunaren babesik gabe eginda dago behintzat eta horrek asko harrotzen nau (are gehiago edukazio osoz egindako auzolan eredua egin duelako Errebal Plataformak, Eibarko Udaletik horretarako betarik eskeini ez bada ere). Zure iruzkina bada anonimoa eta, borondate aldetik, baita zalantzagarria ere. Hala ere, opa dizut etorkizunean egingo den proiektua zure gustukoa ere izan dadila. Zorte on.

Aritz
Aritz dio:
2008/05/23 00:24

Zorionak por las 400 firmas, pero a mi personalmente me parece una maniobra para intentar desgastar al actual ayuntamiento orquestada por Aralar,EB...(que ia han organizado alguna reunión en la cultu ¿mentira?). Si esto fuese tan solo la queja de un grupo de vecinos que no les convence el nuevo proyecto me parecería bien, pero visto que ya andan partidos políticos por detras...no me creo nada!!! Además para gustos los colores y a mi este proyecto me gusta más que el anterior! http://www.diariovasco.com/20080416/bajo-deba/aralar-convoca-reunion-para-20080416.html

Mikel
Mikel dio:
2008/05/23 11:24

Aritz, hori DV-ko artikulua da, ezta? Atzo Flap-ek kargatu zuenhemen eta bertan dago sortutako erantzun sorta (bi aldiz ez agertu eta nahastearren).

Clemente
Clemente dio:
2008/05/30 21:09

La Asociación de Comerciantes de Eibar AGRUPA Y REPRESENTA SOLO a sus 160 comercios asociados (17 de alimentación, 5 de Deportes, 31 de Equipamiento de la persona, 35 de equipamiento del hogar, 3 floristerias, 7 joyerías, 3 librerías, papelerías, 10 optica y fotografía, 20 perfumería, estética y peluquería, y el resto servicios varios). No sé si la asociación habla en nombre de los 160 asociados. Puede que sí.

Pero en Eibar, según el Directorio de Actividades Económicas del Instituto de Estadística Vasco EUSTAT, en el año 2007 había 2.414 establecimientos, 1.887 de ellos en el sector Servicios de EIBAR.

Es decir, la asociación de comerciantes REPRESENTA SOLO el 8,5% de LAS ACTIVIDADES DE SERVICIOS DE EIBAR.

Juan
Juan dio:
2008/05/22 21:03

Lastima que no se vean los mails de quien escribe. Por cierto aunque, fuera solo lo anterior a la arroba. Pues me han dicho que era dios@dios.com el mismisimo quien aparecia ddestinatario de este ...: ¿Aritz?. Asi claro dios no estaba en la plaza firmando porque estaba muy ocupado enviando postas. A se jeta. Pero los nºs no engañan majin: 400 firmas en bien poco rato.

Josu
Josu dio:
2008/05/23 00:36

Aralar convocó dos reuniones de vecinos. En la segunda de ellas, los vecinos decidimos constituirnos en plataforma. Si hay partidos que están de acuerdo con lo que planteamos los vecinos, bien. Pero te puedo dejar bien claro que esta plataforma no la maniobra ni Ezker Batua ni Aralar, sino que funciona de forma asamblearia por quienes la componemos. Sobra decir que cada componente tiene sus ideas políticas, en cada caso particular vendrán o no en la línea de estos partidos. Creo que aclarado queda. En cuanto a gustos, me parece muy aceptables tus gustos. La cuestión está en el respeto que se tiene a los ciudadanos cuando se les hace creer en algo y luego se les quita aquello que habían aceptado gustosamente, aspecto que has evitado y que me parecería cuanto menos correcto comprendieras.

xabi
xabi dio:
2010/10/12 02:05

Merkatal Zentruaren alde Eibartar geixenak gagoz. Con lo cual dejar ya de dar la brasa con el tema. Ori azkenian eingo da eta listo. parke bat? Zeratarako eurixa daonian ez erabiltzeko. Edo gure nagusiendako. Badakagu parke edarrak Eibarren eta danak utzik dagoz. Bestela kotxi hartu eta igo Arratera.Lan postuak dira. eta ikaragarriko onura gure hirirako. Ez dakazuela zer eginik ta or ibilli bihar zariela dokumental kutriak eitxen ta denbora zeozetan pasatzen bat ederto. Zorixonak.

Clemente
Clemente dio:
2008/05/11 14:20

Por comentar, ¿cuál ha sido el precio del metro cuadrado que el Ayuntamiento ha pagado, por ejemplo, en el Astelena, en Isasi?

Aritz
Aritz dio:
2008/05/23 11:08

La Asociación de Comerciantes de Eibar (ACE) considera que el proyecto del futuro centro comercial Errebal Center constituye «una iniciativa positiva y beneficiosa desde el punto de vista comercial y se trata de la mejor alternativa de cuantas se presentaron en su momento para esta céntrica zona de la ciudad». El colectivo de comerciantes eibarreses ofreció ayer una rueda de prensa para salir al paso de las críticas que desde diferentes ámbitos, tanto políticos como vecinales, han surgido en las últimas semanas en contra de este proyecto, unas críticas que considera «injustificadas». Así lo afirmó la presidenta de esta asociación, Julita Valenciaga, junto a varias integrantes de la junta directiva de esta entidad, que aglutina al 80% de los comercios del centro de Eibar. En ese sentido, censuran el hecho de que en ningún momento los opositores al proyecto se hayan dirigido a la Asociación de Comerciantes para recabar su opinión. Quienes se oponen al proyecto aseguran que la propuesta inicial del grupo socialista en su campaña electoral de 2003 planteaba un diseño para Errebal con un edificio de menor tamaño y con un amplio espacio libre en el frontal. En ese sentido, desde la ACE matizaron que «aquello era una maqueta, una idea para renovar un mercado de abastos y poco más». En cambio, Valenciaga añadió que «desde entonces las circunstancias fueron cambiando, se planteó para Errebal un proyecto mucho más ambicioso, un centro comercial que fuera un motor para la zona centro y baja de Eibar, que permitiera compensar el posible desplazamiento de la atracción comercial hacia la zona de Alfa San Andrés que se generará por la apertura de El Corte Inglés». Estudios Las comerciantes aseguraron que las conclusiones de los estudios realizados por la UPV, el Plan General o el Plan Especial de Revitalización Comercial de Eibar apuntaban a que la propuesta debería contar con aparcamientos bajo rasante, mercado de abastos y dos plantas de galería de tiendas, así como establecimientos de restauración y ocio. Siguiendo estos criterios, el proyecto para la construcción y gestión de la futura área comercial salió a concurso y se presentaron cuatro ofertas. Según los comerciantes, que en todo momento estuvieron informados por el Ayuntamiento del proceso de selección, finalmente se escogió «el proyecto más favorable desde el punto de vista comercial». Los comerciantes coincidieron en que la propuesta de Errebal Center era «por mucho» la mejor, atendiendo a los diferentes factores que se valoraban: modelos de gestión, figuras jurídicas para los locales comerciales, y compromiso de ubicación de firmas,o dotación de plazas de aparcamiento.

Aritz
Aritz dio:
2008/05/22 17:40

Me hace gracia ver como empezais algunos comentarios...""La respuesta de los eibarreses fue entusiasta, y demostraron que se preocupan por las cuestiones que les atañen directamente"" será una minoría de los eibarreses xq por casualidad pase por Unzaga y allí no había ni dios!!

Iruzkina gehitu

Erantzuna formulario hau betez utzi dezakezu. Formatua testu arruntarena da. Web eta e-posta helbideak automatikoki klikagarri agertuko dira.

Galdera: Zenbat dira hiru ken lau (idatzi zenbakiz) ?
Erantzuna:
Aurkezpena

Errebaleko merkatal zentro berriaren inguruko gogoetak

Errebaleko merkatu plaza berriztu eta parke bat egingo zutela agindu zuten. Orain, parkearen tokian, merkatal zentro erraldoia egin nahi dute. Proiektuaren informazioa eta gogoetak plazaratuko ditugu hemen, eta ahal dela, proiektua bideratzen lagundu.

Nor gara?

Firmak

Egin klik hemen, inprimatu formularioa eta entregatu Eibarko Correos-eko 205. posta kutxan.

 

 

Blogroll:

El Cronista de la Guerra de Errebal
errebal.com

 

Materixala

Prentsa aldizkaria