Edukira salto egin | Salto egin nabigazioara

Tresna pertsonalak

Eibarko peoria, San Blasa baino hobia
Hemen zaude: Hasiera / Blogak / Errebal / Protección del arbolado (PGOU)

Protección del arbolado (PGOU)

Josu Mendicute 2008/10/21 09:47
El Plan General de Ordenación Urbana de Eibar exige que el causante de la pérdida de un árbol deba reponer uno de las mismas características de inmediato. Es abrir en PGOU en cualquier punto, y ver que en Errebal es incumplido sistemáticamente.
La matanza del árbol


Artículo 9.13.21.- Protección del arbolado 


El arbolado existente en el espacio público, aunque no haya sido calificado como zona verde o espacio libre de conservación ambiental, deberá ser protegido y conservado. Cuando sea necesario eliminar algunos ejemplares por causa de fuerza mayor, se procurará que afecten a los ejemplares de menor edad y porte.
 
Toda pérdida de arbolado en la vía pública deberá ser repuesta de forma inmediata.
 
Los patios o espacios libres existentes en la actualidad, públicos o privados, que se encuentren ajardinados, deberán conservar y mantener en buen estado sus plantaciones, cualquiera que sea su porte.
 
Cuando una obra pueda afectar a algún ejemplar arbóreo público o privado, se indicará en la solicitud de licencia correspondiente, señalando su situación en los planos topográficos de estado actual que se aporten. En estos casos, se exigirá y garantizará que durante el transcurso de las obras, se dotará a los troncos del arbolado, hasta una altura mínima de un metro y ochenta centímetros (1,80 m), de un adecuado recubrimiento rígido que impida su lesión o deterioro.
 
La necesaria sustitución del arbolado existente en las vías públicas, cuando por deterioro u otras causas desaparezcan los ejemplares existentes, será obligatoria a cargo del responsable de la pérdida, sin perjuicio de la sanción a que pudiera dar origen. La sustitución se hará por especies iguales y del mismo porte que las desaparecidas o empleando la especie dominante.
 

Berde
Berde dio:
2008/10/21 15:48

Errebal 1, Zuloagatarren 2, etabar, etabar, etabar, eta... zementoa sortu zen¡

ramon
ramon dio:
2008/10/21 15:54

Gora ondarra/gora porlana/hori da gure lana/Burni pixka bat/masa egin/ eta ederra geratzen dana.

Iruzkina gehitu

Erantzuna formulario hau betez utzi dezakezu. Formatua testu arruntarena da. Web eta e-posta helbideak automatikoki klikagarri agertuko dira.

Galdera: Zenbat dira hiru ken lau (idatzi zenbakiz) ?
Erantzuna:
Aurkezpena

Errebaleko merkatal zentro berriaren inguruko gogoetak

Errebaleko merkatu plaza berriztu eta parke bat egingo zutela agindu zuten. Orain, parkearen tokian, merkatal zentro erraldoia egin nahi dute. Proiektuaren informazioa eta gogoetak plazaratuko ditugu hemen, eta ahal dela, proiektua bideratzen lagundu.

Nor gara?

Firmak

Egin klik hemen, inprimatu formularioa eta entregatu Eibarko Correos-eko 205. posta kutxan.

 

 

Blogroll:

El Cronista de la Guerra de Errebal
errebal.com

 

Materixala

Prentsa aldizkaria