Edukira salto egin | Salto egin nabigazioara

Tresna pertsonalak

Eibarko peoria, San Blasa baino hobia
Hemen zaude: Hasiera / Blogak / Errebal / Plataformaren adierazpena

Plataformaren adierazpena

Errebal Plataforma 2009/10/16 10:41
Azkenaldian gertatutakoen aurrean, Errebal Plataformak adierazpena egin du lau puntutan oinarrituta: lursorua berreskuratzea, merkatalgunearen aldeko apostua, beste proiektu batzuk onartzea espazio publikoa mantentzen bada, eta partehartzearen aldarria.
La Plataforma Errebal, ante los últimos acontecimientos, y tras una espera prudencial que pudiera aclarar el futuro del solar de Errebal, manifiesta lo siguiente:

1. Recuperación del solar.
Todos parecemos estar de acuerdo en que urge recuperar el solar de Errebal cuanto antes. Esperamos que los gestores municipales sean capaces de solucionar este problema derivado de la enajenación del suelo. Creemos que los gestores municipales -y en particular quienes en 2007 ostentaban la Alcaldía y la Concejalía de Urbanismo, Iñaki Arriola y Miguel de los Toyos respectivamente, deben hacer pública una profunda reflexión y autocrítica sobre este punto.

2. Sí al centro comercial.
La Plataforma Errebal nunca se ha opuesto a la construcción del centro comercial. Desde su fundación ha incidido en su apoyo al proyecto anunciado por el Ayuntamiento de Eibar en 2006 para la construcción de un Centro Comercial que integrara la Plaza del Mercado, junto a un gran parque que uniera visualmente San Agustin y Blas Etxeberria.

Igualmente, defendemos explorar nuevas vías en el sentido de "Centro Comercial Abierto"  para activar el comercio apoyadas en la visión de una ciudad contemplada en su conjunto, con actividades de ocio y cultura.

3. Aceptar otras ideas.

A pesar de la defensa que la Plataforma Errebal viene haciendo del proyecto desarrollado por Ikei para el Ayuntamiento de Eibar, la Plataforma Errebal no se opone a abrir vías de reflexión sobre las diferentes propuestas que se hagan para la zona de Errebal, siempre que las mismas vayan encaminadas a promover bienestar y actividad económica para quienes en esta zona vivimos y trabajamos. La Plataforma Errebal tomará las medidas que estén a su alcance para asegurarse del cumplimiento de los espacios libres mínimos exigidos por el Plan General de Ordenación Urbana en el ámbito 137.0 Errebal.

4. Participación. 

La Plataforma Errebal reivindica la participación ciudadana como vía necesaria para afrontar un nuevo proyecto. La polémica que ha acompañado a Errebal Center debe servir para no cometer los mismos errores en el futuro, y buscar propuestas de consenso que conjuguen el interés de los comerciantes, hosteleros, propietarios, vecinos de la zona y ciudadanos en general, y contar con las aportaciones también del Consejo Asesor de Urbanismo, partidos políticos u otras agrupaciones. Abogamos por una participación ciudadana activa en la redacción de propuestas y también en la toma de decisión final. En ese sentido, la Plataforma Errebal suscribe los tres puntos en los que se ha basado la reacción de la Mesa de Participación Ciudadana:

1º.- Recuperación del solar por parte del Ayuntamiento.
2º.- Aparcamiento provisional mientras se geste el nuevo proyecto.
3º.- Reflexionar sobre lo que queremos hacer en Errebal. No solo Ayuntamiento, si no también la ciudadanía.

Como siempre, quedamos abiertos a todos los interesados a intercambiar ideas, información o puntos de vista, y recordamos que este blog se alimenta con ese propósito.

etiketak: oharra, errebal, adierazpena
Iruzkina gehitu

Erantzuna formulario hau betez utzi dezakezu. Formatua testu arruntarena da. Web eta e-posta helbideak automatikoki klikagarri agertuko dira.

Galdera: Zenbat dira hogei ken bi? (idatzi zenbakiz)
Erantzuna:
Aurkezpena

Errebaleko merkatal zentro berriaren inguruko gogoetak

Errebaleko merkatu plaza berriztu eta parke bat egingo zutela agindu zuten. Orain, parkearen tokian, merkatal zentro erraldoia egin nahi dute. Proiektuaren informazioa eta gogoetak plazaratuko ditugu hemen, eta ahal dela, proiektua bideratzen lagundu.

Nor gara?

Firmak

Egin klik hemen, inprimatu formularioa eta entregatu Eibarko Correos-eko 205. posta kutxan.

 

 

Blogroll:

El Cronista de la Guerra de Errebal
errebal.com

 

Materixala

Prentsa aldizkaria