La Plataforma Errebal augura una decisión judicial favorable al espacio público
Tras analizar la situación legal del proyecto, desde la Plataforma Errebal consideramos que existen argumentos jurídicos suficientes para interponer un contencioso-administrativo contra el Proyecto de Reparcelación de Errebal. Hemos valorado la opción de que los vecinos que componemos la Plataforma Errebal interpongamos dicho cotencioso, lo cual hemos desestimado finalmente al tener conocimiento de que la coalición EB-Aralar iba a presentar el mismo. De este modo desde la Plataforma Errebal seguiremos centrados en informar a la ciudadanía de las diferentes cuestiones relacionadas con este proyecto, por lo que reiteramos nuestro compromiso de trabajar en nuevas iniciativas hasta que nuestras solicitudes sean admitidas.
La Plataforma Errebal esta a favor de cualquier iniciativa dentro de la legalidad y los procedimientos establecidos que defienda el espacio no edificable contemplado en el proyecto buzoneado para Errebal. Analizada la argumentación jurídica tenemos plena certeza sobre la viabilidad del contencioso-administrativo, al que auguramos por tanto una elevada probabilidad de que prospere. Por todo ello, y en coherencia con lo expresado, apoyamos ahora publicamente la iniciativa de la coalición EB-Aralar por la que ha interpuesto un contencioso administrativo contra el proyecto de reparcelación.
Jendea ere mugitu behar da eta presioa egin, espazio irekia nahi badugu, horrela indarra gehitu baino bidertu egiten da, alde batetik legea bestetik jendearen nahia