Edukira salto egin | Salto egin nabigazioara

Tresna pertsonalak

Eibarko peoria, San Blasa baino hobia
Hemen zaude: Hasiera / Blogak / Errebal / Hemos presentado 1272 firmas en el Ayuntamiento

Hemos presentado 1272 firmas en el Ayuntamiento

Plataforma Errebal 2008/09/24 13:36
Solicitamos la reconsideración del Proyecto de Errebal en su Estudio de Detalle en unos parámetros urbanísticos similares al proyecto que se nos buzoneó a finales de 2006.

Queremos agradecer a todos los ciudadanos su interés en cuantos actos hemos organizado. Consideramos que con esta entrega hemos cumplido, en parte,  con el compromiso moral que habíamos adquirido. Seguiremos trabajando por un proyecto más adecuado a todos los intereses de la ciudad, lo cual no quiere decir que estemos en contra de un centro comercial.

Ya lo hemos reiterado en numerosas ocasiones, pero queremos insistir una vez más, estamos a favor de una ciudad abierta al comercio. Los centros comerciales,  como parte que son de dicho entramado, deben de hacerse cumpliendo los requisitos de la ley, sin trampas jurídico-legales para soslayar lo ya conocido. Una de las consecuencias de llevar los proyectos adelante a toda costa, podría ser el desagradable incidente de Barrenengua, podría haber sido una verdadera desgracia. No es la primera vez que se produce, no exactamente en el mismo sitio, lo que aún es peor, porque es indicativo de la debilidad de todo el talud hecho en ese desmonte.

Nuestras preocupaciones sobre la seguridad de la obra van encaminadas en ese sentido. Por ello, hemos hecho peticiones sobre la seguridad de la obra al Ayuntamiento de Eibar, en concreto:

  • Seguro de Responsabilidad Civil especifico de la obra por parte de la promotora,
  • Que se nos entregue el Plan de Seguridad de la obra para su análisis,
  • Que el ayuntamiento se haga Responsable Subsidiario
  • Que asuma el coste del Protocolo de Grietas, etc.

 

El Ayuntamiento nos ha contestado que es una obra privada y ellos no tienen nada que ver, por lo que pedirán a la promotora se hagan cargo del protocolo de grietas. En otras palabras: se lavan las manos al estilo de Poncio Pilatos. Haciéndonos eco de la preocupación que han mostrado numerosos vecinos, hacemos públicamente, una vez más, nuestras  peticiones a este Ayuntamiento para que se implique activamente en la defensa de los bienes y seguridad de sus ciudadanos. De poco sirve lamentarse después de las desgracias ocurridas; hay que poner los medios adecuados a tiempo, tanto para que no ocurran como para el caso de que ocurran los perjudicados estén debidamente salvaguardados. Pensemos por un momento que lo sucedido en Barrenengua hubiese pasado en las obras de Errebal, con graves daños en uno de los edificios adyacentes, y la empresa que realiza los trabajos (habrá varias probablemente) se declarase en quiebra. ¿Como quedarían los vecinos?.

También se ha escrito preguntándose dónde estaban los técnicos de este Ayuntamiento para hacer el seguimiento adecuado de la obra de Barrenengua. Nuestra experiencia en este sentido es que los técnicos municipales  conocen bien su trabajo, que en los informes que hacen reflejan la realidad (a veces con guante de seda); lo que ocurre es que las decisiones son siempre  políticas.

Con este incidente tenemos la preocupación  de que se metan más tensores en los muros de contención de la obra de Errebal, con el objeto de “asegurar  mejor” el muro y talud, con lo que las posibilidades de aparición de grietas aumentarán. Por tanto, consideramos que lo que debe de hacerse es un desmonte menor y aminorar así de modo real el riesgo sobre los edificios colindantes, a la vez de cumplir las especificaciones del PGOU sobre dicha actuación urbanística.

etiketak: errebal
ramon
ramon dio:
2008/09/24 18:51

errebalen bizi naiz eta barrenenguakoarekin, gehi lehen BBVAko etxeekin muzategiko etxeetan gartaturiko sartakoak, egin behar duten zuloa kontutan hartuz (4000m2 plantan eta 18 m azpira), arrisku larria eta babes gutxi

Iruzkina gehitu

Erantzuna formulario hau betez utzi dezakezu. Formatua testu arruntarena da. Web eta e-posta helbideak automatikoki klikagarri agertuko dira.

Galdera: Idatzi zortzi zenbakiak erabiliz
Erantzuna:
Aurkezpena

Errebaleko merkatal zentro berriaren inguruko gogoetak

Errebaleko merkatu plaza berriztu eta parke bat egingo zutela agindu zuten. Orain, parkearen tokian, merkatal zentro erraldoia egin nahi dute. Proiektuaren informazioa eta gogoetak plazaratuko ditugu hemen, eta ahal dela, proiektua bideratzen lagundu.

Nor gara?

Firmak

Egin klik hemen, inprimatu formularioa eta entregatu Eibarko Correos-eko 205. posta kutxan.

 

 

Blogroll:

El Cronista de la Guerra de Errebal
errebal.com

 

Materixala

Prentsa aldizkaria