Edukira salto egin | Salto egin nabigazioara

Tresna pertsonalak

Eibarko peoria, San Blasa baino hobia
Hemen zaude: Hasiera / Blogak / Errebal / Críticas en DV

Críticas en DV

Josu Mendicute 2008/10/28 19:25
Las críticas que recibimos quienes pedimos una modificación del actual proyecto se basan en desprestigiar a los sujetos, en lugar de discutir los argumentos sobre el objeto en cuestión. Posiblemente, porque no pueden entrar en esa discusión.

Hoy se ha publicado en DV una carta con firma Amaia Arrue, misma firma que hace poco criticaba otro proyecto del que no procede discutir en este blog. La misiva dice textualmente lo siguiente:

La oposición a este proyecto, después de leer la carta de Ramón Arizaga me parece que es absurda, floja e injustificable. No se puede ir contra un proyecto que está llamado a generar riqueza, en base a volumetrías de superficies, monetarización, garajes creando miedo a las repercusiones que podrán contar las necesarias excavaciones. Los comerciantes, los hosteleros, los grupos políticos, salvo uno, los eibarreses en conjunto estamos a favor de tener en Eibar un centro comercial que en la web de Errebal Center se demuestra que recibe premios por su diseño arquitectónico y que ha conseguido atraer a las firmas de Inditex, matriz de Zara, a Eibar. Aunque sea por la vía de construir un edificio en el centro tenemos que apoyar la construcción de Errebal Center por las positivas repercusiones económicas que supondrá, antes de irnos al paro por esta crisis de los bancos que recae sobre nosotros. Ustedes señores de Errebal se hubiesen opuesto en la década de los ochenta a la construcción del Hospital de Mendaro en su calle o la Casa de Cultura Portalea, en la década de 90, en Errebal con cinco plantas de garaje. O se hubiesen opuesto a que El Corte Inglés fuera a Errebal. Bueno señores de la plataforma de Errebal, ya me están mosqueando porque somos muchos los eibarreses que estamos viviendo junto a la autopista, a pocos metros como yo, y otros muchos los que viven junto a un cementerio o frente a bares con ruido. Pienso que esa oposición está haciendo mucho daño al conjunto de la ciudadanía.

 

Sra. Arrue, cartas como lo suya no nos sorprenden, puesto que no tratan de desplomar los argumentos que venimos presentando, sino que buscan el desprestigio de la Plataforma tratando de dar una imágen de que somos "los que nos oponemos a todo". Trata de compararlo con el cementerio, cuyo traslado a Altamira viene recogido por el PGOU (pdf); o con Portalea, edificio que se construyó aprovechando una edificación ya existente (AYA). Si el proyecto de Errebal fuese el de traslado (como el cementerio) para generar lo que se generará en Urki, o fuese una reforma del antiguo Mercado (como Portalea), dudo que algún vecino se opusiera.

Pero por si quedan dudas, la Plataforma Errebal se ha manifestado públicamente a favor del Centro Comercial. Simplemente solicita que el proyecto se adapte a las directrices establecidas en el Plan General de Ordenación Urbana, y de esa manera cumplir con la legalidad, así como con el espíritu con el que se anunció un proyecto desde 2003 hasta hace 5 meses. Si echa un vistazo a errebal.com dudo que siga planteando nuestros argumentos como "absurdos, flojos e injustificables", y si es capaz de responder a los argumentos que planteamos los escucharemos gustosamente, ya que hasta ahora nadie (ni siquiera desde el Ayuntamiento) ha sido capaz de darnos una respuesta a los mismos.

Iruzkina gehitu

Erantzuna formulario hau betez utzi dezakezu. Formatua testu arruntarena da. Web eta e-posta helbideak automatikoki klikagarri agertuko dira.

Galdera: Zenbat dira hogei ken bi? (idatzi zenbakiz)
Erantzuna:
Aurkezpena

Errebaleko merkatal zentro berriaren inguruko gogoetak

Errebaleko merkatu plaza berriztu eta parke bat egingo zutela agindu zuten. Orain, parkearen tokian, merkatal zentro erraldoia egin nahi dute. Proiektuaren informazioa eta gogoetak plazaratuko ditugu hemen, eta ahal dela, proiektua bideratzen lagundu.

Nor gara?

Firmak

Egin klik hemen, inprimatu formularioa eta entregatu Eibarko Correos-eko 205. posta kutxan.

 

 

Blogroll:

El Cronista de la Guerra de Errebal
errebal.com

 

Materixala

Prentsa aldizkaria