Edukira salto egin | Salto egin nabigazioara

Tresna pertsonalak

Eibarko peoria, San Blasa baino hobia
Hemen zaude: Hasiera / Blogak / Errebal / Cargas, Hipotecas y otras cuestiones sobre el solar de Errebal

Cargas, Hipotecas y otras cuestiones sobre el solar de Errebal

Errebal 2008/11/27 14:47
En relación con el Proyecto de Reparcelación de Errebal, del examen de los datos del Registro de la Propiedad, se desprende que aparecen nuevos elementos que aportan datos sustanciales, que han permanecido ocultos a información pública.
ramonfelix.jpg

Como por ejemplo, LA CARGA HIPOTECARIA DE LA PARCELA PRIVATIVA, QUE ASCIENDE A CASI 30 MILLONES DE EUROS, o la valoración del suelo que la compañía bancaria donante del crédito hace, siendo esta de 40 millones de euros, a la sazón el banco  con sede central en Alemania Hypo Real Estate Bank International AG, al que el gobierno Alemán ha tenido que insuflar ingentes cantidades de dinero debido a los recientes afeares financieros.

Según los expertos consultados, esta valoración hipotecaria cuestiona la valoración del 10% de cesión de la edificabilidad ponderada que figura tanto en el Proyecto de Reparcelación como en el Convenio de Concertación acordado entre la Promotora y el Ayuntamiento, porque el valor real de mercado es claramente superior al  valor  de venta al  que se ha realizado. Convenio, por otra parte, que ha sido recurrido en la vía contencioso-administrativa por el grupo municipal EB-Aralar.

Creemos que la aparición de esta importante carga hipotecaria en la nueva documentación aportada,  que no aparecía en la primera versión del Proyecto de Reparcelación, y cuya  inscripción  en el registro es anterior a la aprobación inicial del Proyecto de Reparcelación, es suficientemente relevante como para que el Proyecto de Reparcelación se someta a un nuevo período de información pública.

Creemos que existen muchas irregularidades y mucha intención  en pasar de puntillas y corriendo los trámites legales de este proyecto. Los responsables municipales deberán explicar a los ciudadanos por qué.

Aitziber
Aitziber dio:
2009/03/06 15:40

Ikus eta entzun dituguzen gauza guztiak saku batean sartu, buelta batzuek emon eta guztiz posible da norbaitek gauza "bereziren bat" jasotzea, ezerezen truke.

JML
JML dio:
2009/03/05 15:44

Asken egunotan edonon eta edozein, eraikuntzari lotuta dauden korrupzio kasu mordo bat ageri bistan. Jo¡,hemen ere antzerako zerbait ez da gertatu izango?. Hobe ezetz¡

Iruzkina gehitu

Erantzuna formulario hau betez utzi dezakezu. Formatua testu arruntarena da. Web eta e-posta helbideak automatikoki klikagarri agertuko dira.

Galdera: Zenbat dira hogei ken bi? (idatzi zenbakiz)
Erantzuna:
Aurkezpena

Errebaleko merkatal zentro berriaren inguruko gogoetak

Errebaleko merkatu plaza berriztu eta parke bat egingo zutela agindu zuten. Orain, parkearen tokian, merkatal zentro erraldoia egin nahi dute. Proiektuaren informazioa eta gogoetak plazaratuko ditugu hemen, eta ahal dela, proiektua bideratzen lagundu.

Nor gara?

Firmak

Egin klik hemen, inprimatu formularioa eta entregatu Eibarko Correos-eko 205. posta kutxan.

 

 

Blogroll:

El Cronista de la Guerra de Errebal
errebal.com

 

Materixala

Prentsa aldizkaria