Cargas, Hipotecas y otras cuestiones sobre el solar de Errebal
Como por ejemplo, LA CARGA HIPOTECARIA DE LA PARCELA PRIVATIVA, QUE ASCIENDE A CASI 30 MILLONES DE EUROS, o la valoración del suelo que la compañía bancaria donante del crédito hace, siendo esta de 40 millones de euros, a la sazón el banco con sede central en Alemania Hypo Real Estate Bank International AG, al que el gobierno Alemán ha tenido que insuflar ingentes cantidades de dinero debido a los recientes afeares financieros.
Según los expertos consultados, esta valoración hipotecaria cuestiona la valoración del 10% de cesión de la edificabilidad ponderada que figura tanto en el Proyecto de Reparcelación como en el Convenio de Concertación acordado entre la Promotora y el Ayuntamiento, porque el valor real de mercado es claramente superior al valor de venta al que se ha realizado. Convenio, por otra parte, que ha sido recurrido en la vía contencioso-administrativa por el grupo municipal EB-Aralar.
Creemos que la aparición de esta importante carga hipotecaria en la nueva documentación aportada, que no aparecía en la primera versión del Proyecto de Reparcelación, y cuya inscripción en el registro es anterior a la aprobación inicial del Proyecto de Reparcelación, es suficientemente relevante como para que el Proyecto de Reparcelación se someta a un nuevo período de información pública.
Creemos que existen muchas irregularidades y mucha intención en pasar de puntillas y corriendo los trámites legales de este proyecto. Los responsables municipales deberán explicar a los ciudadanos por qué.
Ikus eta entzun dituguzen gauza guztiak saku batean sartu, buelta batzuek emon eta guztiz posible da norbaitek gauza "bereziren bat" jasotzea, ezerezen truke.