Edukira salto egin | Salto egin nabigazioara

Tresna pertsonalak

Eibarko peoria, San Blasa baino hobia
Hemen zaude: Hasiera / Blogak / Errebal / Azkenaldian gertatuakoagatik prentsa oharra

Azkenaldian gertatuakoagatik prentsa oharra

Errebal plataforma 2009/05/23 21:51

Azken egunotan egunkarietan irakurri ditugun albisteak direla eta ondorengo prentsa oharra prestatu dugu, hemen jaitsi dezakezu PDF-a (100kb).

Ante los últimos acontecimientos e informaciones aparecidas en la prensa queremos hacer públicas las siguientes aclaraciones:

  1. No se ha producido ninguna reunión ni con Alcaldía, ni con ningún Técnico municipal. Tan sólo en hemos formulado unas preguntas al Sr. Alcalde fruto de  nuestra preocupación e interés para que éste proyecto, estratégico para el comercio de la zona, se ejecute con el  estricto cumplimiento del PG y tratar así de congeniarlo con los espacios libres necesarios en la zona para que tengamos una ciudad sostenible y que de calidad de vida a sus ciudadanos. 
  2. No nos parece lógico ni razonable que ni el alcalde ni ningún grupo político de los que forman el equipo de gobierno municipal, se hayan dirigido a la ciudadanía, ni a nosotros, para informar de las diferencias del Proyecto ganador del concurso respecto a los requerimientos del PG (ha pasado más de un año).
  3. Nos parece incomprensible el silencio informativo que ha habido durante los casi dos años de retraso que llevan las obras. Lo único que han repetido una y otra vez es que las obras empezaban el mes o la semana que viene. ¿Cuántas han sido?, para todavía seguir igual. 
  4. Según tenemos entendido se está estudiando la situación de unos anclajes en el edificio colindante, que, de ser permanentes, variarían la geometría del futuro centro comercial y alargarían el periodo de construcción. Toda esta incertidumbre nos preocupa sumamente. En su día pedimos que el ayuntamiento  se hiciera Responsable Subsidiario en caso de que nuestras viviendas se vieran afectadas por las obras, a lo que respondieron que era una obra privada.  Si tan seguros están de que nada ocurrirá, no creemos tengan inconveniente en que el Ayuntamiento se haga RESPONSABLE SUBSIDIARIO pues nos sentiríamos más protegidos como ciudadanas y ciudadanos. 
  5. Con todas estas cuestiones,  pensamos que el Concurso Público para la enajenación de la parcela de Errebal debiera quedar anulado y empezar de nuevo, con las cuentas claras y las cartas boca arriba. Aprovechando de esta manera para cumplir la promesa electoral que hizo el partido hoy gobernante en los comicios municipales de 2003, y  ratifico el gobierno municipal posteriormente  en 2006. Escuchando a las más de 1300 personas que han expresado su opinión y haciendo para ello un verdadero ejercicio de participación ciudadana.

 

etiketak: Errebal
Iruzkina gehitu

Erantzuna formulario hau betez utzi dezakezu. Formatua testu arruntarena da. Web eta e-posta helbideak automatikoki klikagarri agertuko dira.

Galdera: Zenbat dira hiru ken lau (idatzi zenbakiz) ?
Erantzuna:
Aurkezpena

Errebaleko merkatal zentro berriaren inguruko gogoetak

Errebaleko merkatu plaza berriztu eta parke bat egingo zutela agindu zuten. Orain, parkearen tokian, merkatal zentro erraldoia egin nahi dute. Proiektuaren informazioa eta gogoetak plazaratuko ditugu hemen, eta ahal dela, proiektua bideratzen lagundu.

Nor gara?

Firmak

Egin klik hemen, inprimatu formularioa eta entregatu Eibarko Correos-eko 205. posta kutxan.

 

 

Blogroll:

El Cronista de la Guerra de Errebal
errebal.com

 

Materixala

Prentsa aldizkaria