Edukira salto egin | Salto egin nabigazioara

Tresna pertsonalak

Eibarko peoria, San Blasa baino hobia
Hemen zaude: Hasiera / Blogak / Errebal / 500 eguneko atzerapena Errebalen

500 eguneko atzerapena Errebalen

Errebal Plataforma 2009/04/30 10:18
Udalak deitutako lehiaketa publikoan eskaini zuen egutegiaren arabera lanak urte bi eta 11 hilabeteko epean amaitzea agindu zuen, baina enpesa eraikitzaileak Udalari 100 eguneko atzerapenarekin zebilela onartu zionetik 411 egun igaro dira. Beraz, apirilaren 28an 511 eguneko atzerapena bete zen. Hori kontuan izanda, eta Udaleko hirigintza arautegiak horrelakoetarako duen araudiak dioenari jarraituta, Eibar Boulevard enpresak 411.000 euroko zigorra edo isuna ordaindu beharko lituzke orain arteko atzerapenarengatik.

Atzerapenaren inguruko hainbat datu:

  • 2008.eko urtarrilak 13: Eibar Boulevard-ek 45 eguneko atzerapena onartzen du egin beharreko lanetan.
  • 2008.eko martxoak 13: Lanen atzerapenaren 100 egun betetzen dira. Isuna ordaintzeko epea hasten da.
  • 2009.eko martxoak 13: Urtebeteko isuna (365.000 euro).
  • 2009.eko apirilak 28: 411 eguneko isuna (511 eguneko atzerapena). Ordaindu beharrekoa: 411.000 euro.

 

Ondoren duzuen hauxe da aste honetan hainbat hedabideetara bidalitako prentsa oharra (PDF-an ere eskuragai (148 kb): Solicitan penalizar a Eibar Boulevard por 500 días de retraso)

Las obras de ejecución del centro comercial de Errebal llevan a sus espaldas un retraso superior a 500 días, y nadie da explicaciones lógicas para semejante demora. La promotora, Eibar Boulevard, ganó el concurso público convocado por el Ayuntamiento de Eibar con una propuesta en la que el calendario que ofrecía era de 2 años y 11 meses. La correspondencia entre promotora y Ayuntamiento, que ha llegado a manos de la Plataforma Errebal, sitúa a fecha de 13 de enero de 2008 un retraso de 100 días, por lo que se deduce que deberían acabarse las obras para noviembre de 2010.

Han pasado 411 días desde que la promotora reconociera al Ayuntamiento un retraso de 100 días, por lo que a 28 de abril de 2009 llevan 511 días de retraso acumulados. 511 días sin mover un ladrillo, y con la adaptación al Plan General pendiente. Como en las contestaciones a nuestras preguntas sobre las conversaciones entre promotora y Ayuntamiento, el Sr Alcalde reconoce. Conversaciones que, según el Sr. Alcalde, vienen de muy lejos y siempre en la dirección de hacer cumplir el PGOU. Una adaptación que llevamos un año reclamando, imprescindible para comenzar las obras cumpliendo con la legalidad municipal y autonómica vigentes.

El acuerdo entre Eibar Boulevard y Ayuntamiento de Eibar, amparado en la normativa urbanistica municipal, establece un sistema de penalizaciones en caso de retraso en las obras, valorado en 1.000 euros por cada día de retraso, a partir del 100º día. Teniendo en cuenta que a fecha de 28 de abril de 2009 el retraso es de 511 días, 411 desde el plazo establecido, solicitamos por tanto la penalización de 411.000 euros a la promotora, así como de la correspondiente cantidad a lo largo de la demora.

El centro comercial de Errebal es un proyecto fundamental para el comercio local, y vital para los puestos de la Plaza del Mercado. Proponemos, por tanto, que la penalización que el Ayuntamiento debe cobrar a la promotora sea utilizada para compensar a los comerciantes afectados mediante subvenciones para el mantenimiento de sus ingresos, así como políticas comerciales que intensifiquen la actividad económica de la zona.

La apertura de El Corte Inglés a finales de este año, a falta del segundo polo de atracción, agravará la situacion del comercio en la zona de Errebal, lo que acentúa, más si cabe, la necesidad de acelerar las gestiones para la construcción del centro comercial de Errebal. Construcción que no será posible, como ya hemos indicado, hasta la adaptación al Plan General. Por lo que pedimos se tomen con carácter de urgencia las medidas oportunas.

etiketak: Errebal
ramon
ramon dio:
2009/05/03 11:57

No problem. Ez dakit zergatik kezkatzen zareten hainbeste. Udalean ez dute jakingo ala?. Zer uste dozue ergelak direla?. Ez ba dute ezer egiten jakingo dute arrazoia, Interes orokarra zaintzen egongo dira, Amatiñok defendatzen daben moduan.

Iruzkina gehitu

Erantzuna formulario hau betez utzi dezakezu. Formatua testu arruntarena da. Web eta e-posta helbideak automatikoki klikagarri agertuko dira.

Galdera: Idatzi zortzi zenbakiak erabiliz
Erantzuna:
Aurkezpena

Errebaleko merkatal zentro berriaren inguruko gogoetak

Errebaleko merkatu plaza berriztu eta parke bat egingo zutela agindu zuten. Orain, parkearen tokian, merkatal zentro erraldoia egin nahi dute. Proiektuaren informazioa eta gogoetak plazaratuko ditugu hemen, eta ahal dela, proiektua bideratzen lagundu.

Nor gara?

Firmak

Egin klik hemen, inprimatu formularioa eta entregatu Eibarko Correos-eko 205. posta kutxan.

 

 

Blogroll:

El Cronista de la Guerra de Errebal
errebal.com

 

Materixala

Prentsa aldizkaria