Edukira salto egin | Salto egin nabigazioara

Tresna pertsonalak

Eibarko peoria, San Blasa baino hobia

Nabigazioa

Hemen zaude: Hasiera / Blogak / Periferiatik, erral / Blog de erral / El torneo de ajedrez más fuerte de la historia en Bilbao, pues

El torneo de ajedrez más fuerte de la historia en Bilbao, pues

Mikel Larreategi 2008/08/31 13:24
Mucha nota de prensa, mucho internet, mucha urna de crista y mucha gaita, pero no veo mucha repercusión del torneo más fuerte de la historia que se va a jugar en Bilbao a partir del lunes en Internet...

La excepción es ChessBase, que siempre ha ofrecido una gran cobertura de los torneos que se han venido celebrando en Bilbao. Desde el año 2004, la primera vez que se jugó el match hombres-máquinas, y pasando por el match a la ciega entre Topalov y Polgar o el Campeonato a la Ciega del año pasado, ChessBase ha estado ahí, también algún medio de comunicación de los llamados tradicionales, que un año abrieron la portada del día con una foto del evento y otro consiguieron que fuera la tercera noticia de ETB en el Teleberri de la noche.

El martes día 2, Bilbao se convertirá en capital del ajedrez mundial. 6 de los mejores jugadores del momento disputarán en la Plaza Nueva de Bilbao, si en medio de la calle y justo sobre las baldosas que forman un tablero de ajedrez, metidos en una urna de cristal insonorizada y climatizada, la Final de los Maestros del Gran Slam, que jugarán los campeones de los torneos más importantes del mundo junto con dos invitados. La nómina de jugadores da miedo, encabezados por el campeón mundial y número uno Viswanathan Anand (2.798 puntos ELO), competirán en Bilbao Vasili Ivanchuk (número dos con 2.787 puntos) Magnus Carlsen (tercero, 2.787 puntos), Véselin Topálov (quinto clasificado, 2.777), Teimur Radyábov (séptimo, 2.752) y Levon Aronián (octavo del mundo en la actualidad con 2.751 puntos ELO).

En la cobertura mediática, quizá hay que destacar lo que dice hoy el diario El Correo. Con noticia sobre el torneo y la instalación de la urna y perfiles de todos los jugadores:

 

¿Y los demás? Muy bien gracias. Como dirían los de Noticias de Gipuzkoa, "el otro periódico local" (esta vez de Bilbao, pues), DEIA, no ha publicado demasiado, salvo la noticia que publicó el día 28, copiando literalmente, la nota de prensa enviada desde el torneo.

Menos mal que, siempre nos quedará internet, y toda la información sobre el torneo la podremos seguir en la web oficial del torneo, incluso las partidas e imágenes en directo, pero todavía seguimos teniendo mucho que hacer para mejorar nuestra presencia en los medios tradicionales, que todavía son los que lee la gente.

Luistxo
Luistxo
2008/09/01 11:32

es que no sabíamos que Internet estaba en Bilbao, pues

Iruzkina gehitu

Erantzuna formulario hau betez utzi dezakezu. Formatua testu arruntarena da. Web eta e-posta helbideak automatikoki klikagarri agertuko dira.

Galdera: Zenbat dira lau gehi lau (idatzi zenbakiz) ?
Erantzuna:
Aurkezpena

Mikel Larreategi

Mikel Larreategi Arana

(Eibar, 1981). Informático que actualmente trabaja en CodeSyntax haciendo webs, como por ejemplo esta de Eibar.ORG. Cuando estaba en EGB comencé a jugar al ajedrez y desde 2006 soy presidente del Club Deportivo Eibar. Como diría Joni, el ajedrez y el Club Deportivo me atrapan y absorben mi tiempo.