Blog de erral
Concierto de Coldplay en Donostia - San Sebastián
Y todos flipando. Así termina R. Pérez de Anucita la crónica del concierto de ayer en Noticias de Gipuzkoa. 9500 personas nos reunimos en el Velódromo de Anoeta para disfrutar en directo del cuarteto británico Coldplay
No había tremendas colas, ni aglomeraciones en los alrededores del Velódromo. La gente allí reunida comenzó a disfrutar del concierto sobre las 22:00 de la noche, cuando a los sones de Square One y con una cuenta atrás gigante sobre fondo blanco el cuarteto hizo entrada en el escenario. A esta canción le siguió Yellow con unos balones/globos amarillos gigantes que anduvieron sobre el público.
No llevé la cuenta exacta, pero más o menos la mitad de sus canciones procedían de sus anteriores discos Parachutes y A rush of blood to the head y la otra mitad del nuevo X&Y.
Las luces acompañaban en todo momento al grupo en el escenario, situado a lo ancho del velódromo en la parte que da hacia la autopista. Había mucha gente pero se podía estar tranquilamente en la pista, sin estar muy delante del escenario, a una cierta distancia, pero viéndolo todo bien.
Lo mejor del concierto, para mí, fue escuchar en directo 3 canciones: escuchar el piano en Clocks, oír cantar a los 4 componentes del grupo el estribillo final de Fix You y cantar, junto con el 90% de la gente del velódromo In my place. Por cierto, que hacia el final de esta canción Chris Martin se mezcló entre el público, seguido por gorilas cómo no, y volvió rápidamente al escenario otra vez.
Por cierto, Gwyneth Paltrow andaba por allí, pasó justo antes de empezar y justo antes de terminar por la pista, acompañado por unos cuantos gorilas con cara de mala leche.
Muy bueno.
Actualización: Esta fue la lista de las canciones que tocó Coldplay ayer:
- Square one
- Politik
- Yellow
- Speed of sound
- Good put a smile upon your face
- X&Y
- How you see the world
- White ashes
- The scientist
- Til Kingdom Come
- Green eyes
- Don't panic
- Clocks
- Talk
Encores:
- Swallowed in the sea
- In my place
- Fix You



Re: Concierto de Coldplay en Donostia - San Sebastián
La verdad fue un concierto para no olvidar; los teloneros fueron en igual demasiado breves; pero se ve que mucha gente estaba a la espera de Coldplay y asi la verdad resulta dificil tocar.
Por otro lado, muy acertada la pantalla trasera, en todo momento con imagenes acertadas y efectos que incluso recordaban alguna que otra demo, de la demoscene informatica.
Bastante bueno el momento dónde se proyecto "el oso atrapado" en la pantalla.
Sin lugar a dudas Todos flipando.
Re: Concierto de Coldplay en Donostia - San Sebastián
Es una pena no haber estado allí. He fallado a dos de los tres grandes conciertos que se han dado en Donosti. En U2 porque el puto contestador telefónico no me cogió bien los datos de la tarjeta y en Coldplay porque ya estaban agotadas. Por lo menos me queda el consuelo de haber visto a los Chemical Brothers en el velódromo este año. Para el año que viene a ver si viene Red Hot.
Pero gracias a gente como vosotros puedo imaginarme del ambiente que hubo en el recinto. Y con las fotos mucho mejor.
Eskerrik asko.
Re: Concierto de Coldplay en Donostia - San Sebastián
Bilboko Kafe Antzokitik galdezka. Blogs and Beers-era etorri eta lehen gauza zure kronikia ikustia. Jo! Ze inbidixa!!
Eta Goldfrap? Ez diguzu ezer komentatu teloneroeri buruz. Dana! Dana kontatu!
Re: Concierto de Coldplay en Donostia - San Sebastián
Yo me hice el viaje desde la coruña a sanse solo para verlos, y lo volveria a hacer aunke hubiera 1000 km mas. brutal el final con fix you.
y q majo chris martin y sus intentos por hablar español.
Ganan en directo, para nada divos, al contrario.
os lo recomiendo a todos.
q decir de su subida a la grada!!
Re: Concierto de Coldplay en Donostia - San Sebastián
Hola, soy de Vigo y es el tercer concierto que veo en Anoeta. El de COLPLAY me parecio buenisimo aunque un poco corto, y lo disfrute al maximo.
Cris Martin es un fenomenol, creia que era más parado pero fue el que movió a todo el grupo, espero que sigan así.
Re: Concierto de Coldplay en Donostia - San Sebastián
fue increible.Una autentica experiencia sobre todo despues de haber visto solo unos meses atras al grupo inspirados de los ingleses en el camp nou de barcelona.
Intenso de principio a fin sonido muy bueno y un chris muy motivado hicieron vibrar a las casi 10000 personas q alli estabamos,especialmente cuando en " In my place" justo delante de mis narices vi que se avalanzaba sobre nosotros y comenzaba a correr entre la grada hasta aparecer en medio del graderio q estaba a la derecha del escenario,
En fin ,que estamos deseosos de que vuelvan
Re: Concierto de Coldplay en Donostia - San Sebastián
fui desde albacete y merecio la pena la verdad
Re: Concierto de Coldplay en Donostia - San Sebastián
estub.o muy bien
Re: Concierto de Coldplay en Donostia - San Sebastián
estub.o muy bien
Re: Concierto de Coldplay en Donostia - San Sebastián
Uh!!! Que Suerte!!! Si Hubiera Idoy Yo Me Quedaria WOW!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Mi mail es.....conste q soy refan de Coldplay :D
coldmammplay@hotmail.com
Re: Concierto de Coldplay en Donostia - San Sebastián
Super !
Fue un muy bueno conciertos para nosotros, de Baiona !
Re: Concierto de Coldplay en Donostia - San Sebastián
coldplay es el mejor grupo del mundo ya vengan para mexico los extrañamos
Re: Concierto de Coldplay en Donostia - San Sebastián
me encanta coldplay es el mejor grupo es un poco imposible q alguna vez los pueda ver en vivo pues vivo en Iquitos-Peru pero me encanta leer sus comentarios de los conciertos y d alguna manera sentir lo q maravilloso q seria estar ahi mejor si puedo ver las fotos
Re: Concierto de Coldplay en Donostia - San Sebastián
esos tipos son los mejores musicos , sus cancines te llegan y son buenisima, espero que les valla bien en todos los conciertos y saqen otro disco igual de bueno que este .
saludo
lorena
Re: Concierto de Coldplay en Donostia - San Sebastián
iepaaa!!! aber noiz etortzen dien berri txarrak por ordizia, itsasondo,zaldibi,legorreta... jaja aiooooo mxxxxx aupa berri txarrak!!! gorka wapixiximo!!!
Re: Concierto de Coldplay en Donostia - San Sebastián
Para mi unos de los mejores grupos
espero q puedan venir a chile,ya q hay muchos fanaticos por el grupo.
Como una de sus seguidora les deceo arta suerte
y q sigan asi.
van bien
Re: Concierto de Coldplay en Donostia - San Sebastián
Hola a todos, escribo desde Chile, donde proximamente estara Coldplay. Al leer sus comentarios siento una inmenza emocion de que pronto podre presenciar lo mismo que uds.
Coldplay es simplemente magico, emotivo, no se...
es impagable tener el privilegio de contar con su presencia en un pais tan alejado de la orbe musical. SaLuDoS!!
Re: Concierto de Coldplay en Donostia - San Sebastián
hola soy Orlando ..........por favor quisiera que se comuniquen conmigo para que me informen mas sobre el mas resiente consierto de coldplay en chile...........quiero viajar porfa.
Re: Concierto de Coldplay en Donostia - San Sebastián
ma che figata!beati voi che potete andare al loro concerto...sono dei grandi!
Re: Concierto de Coldplay en Donostia - San Sebastián
apa, es pa una correccio, la cancion que pone white ashes se llama en realidad white shadows, la tercera cancion del disco X&Y, TA APA cOLDPLAY, EA NOZ DATOZEN BARRIRO BE HAMENDIK